1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: BIGFOOT COLOMBIA S.A.S , sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, domiciliada
en la ciudad de Bogotá D.C e identificada con el NIT. 900.469.230-6 (En
adelante “DAFITI” o el “Responsable”).
2. DESCRIPCIÓN GENERAL: DAFITI, de conformidad con lo
dispuesto en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2.012,
el Decreto Reglamentario 1377 de 2.013, Decreto 1074 de 2015 y demás
disposiciones complementarias, adopta la siguiente Política de Tratamiento
de Datos Personales, la cual será aplicada por DAFITI en
todo lo que respecta a la recolección, almacenamiento, uso, circulación,
supresión y en general a todas las diferentes actividades que constituyan
o puedan llegar a constituir Tratamiento de Datos Personales de acuerdo a
la legislación vigente.
3. DEFINICIONES: Para dar aplicación a lo dispuesto en la
presente Política, se entiende por:
Aliados Comerciales: Toda persona jurídica o natural
que promueve, ofrece o comercializa productos y/o servicios propios o
ajenos, con los cuales DAFITI tiene una relación
comercial para el desarrollo y amplitud de su portafolio.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e
informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos
Personales de acuerdo a la presente Política de Tratamiento de Datos
Personales.
Autorizado: Hace referencia a todas las personas que
bajo responsabilidad de la Compañía o sus Encargados pueden realizar
Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal, escrita o
remitida a través de cualquier medio tecnológico vigente, generada por
el Responsable o por cualquier tercero designado por este para los
efectos, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos
Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de
las políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán
aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del
Tratamiento que se pretende dar a los datos personales suministrados.
Base de Datos: Significa el conjunto organizado de
Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, electrónico o no,
cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento,
organización y acceso. (En adelante las “Bases de Datos”)
Consulta: Significa la solicitud del Titular del Dato
Personal, de las personas autorizadas por éste, o las autoridades por
Ley, para conocer la información que reposa sobre él en las Bases de
Datos del Responsable.
Dato(s) Personal(es): Cualquier información vinculada
o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o
determinables. Para efectos de la presente Política serán Datos
Personales entre otros los siguientes: nombre, apellidos, edad, género,
estado civil, correo electrónico, dirección de correspondencia, número
de identificación, fecha de nacimiento, teléfono y profesión (En
adelante los “Datos Personales”).
Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima
o reservada sólo es relevante para el Titular
Dato(s) sensible(s): Se entiende por Datos Sensibles
aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede
generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen
racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o
filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de
derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político
o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de
oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y
los datos biométricos. (En adelante los “Datos Sensibles”).
Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o
jurídica que realiza el tratamiento de datos personales, a partir de una
delegación que le hace el responsable, recibiendo instrucciones acerca
de la forma en la que deberán ser administrados los datos (En adelante
el “Encargado”).
Reclamo: Hace referencia a la solicitud del Titular de
los Datos Personales o las personas autorizadas por éste o por la Ley
para corregir, actualizar o suprimir sus Datos Personales o cuando
advierten que existe un presunto incumplimiento del régimen de
protección de datos.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o
jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros,
decida sobre la finalidad de las bases de datos y/o el Tratamiento de
los mismos. (en adelante "DAFITI" o el “Responsable”).
Titular: Es la persona natural cuyos Datos Personales
son objeto de Tratamiento.
Transferencia: Se trata de la operación que realiza el
Responsable o el Encargado del Tratamiento de los datos personales,
cuando envía la información a otro receptor nacional o internacional,
que, a su vez, se convierte en Responsable del tratamiento de esos
datos.
Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que
implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de
la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un
Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o
conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la
recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. El
Tratamiento puede ser nacional o internacional. (En adelante el
“Tratamiento”)
4. PRINCIPIOS: DAFITI definirá su política de Tratamiento
de Datos Personales teniendo en cuenta los siguientes principios:
Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos
Personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la
Constitución Política de Colombia y la Ley, la cual debe ser informada
al Titular.
Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede
ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del
Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin
previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que
releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta
a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable
y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales,
incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: En el Tratamiento debe
garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin
restricciones, información acerca de la existencia de datos que le
conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: Los
Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar
disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación
masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un
conocimiento restringido sólo al Titular es o terceros autorizados
conforme a la Ley.
Principio de seguridad: La información sujeta a
Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y
administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los
registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no
autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: Todas las personas que
intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a
garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada
su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento,
pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de Datos Personales
cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades expresamente
autorizadas en la Ley.
Política de Tratamiento de Datos: Se refiere a los
términos y condiciones contenidos en la presente Política de Tratamiento
de Datos. (En adelante la “Política”)
5. TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
5.1 DAFITI realizará el Tratamiento de los Datos
Personales para el cumplimiento de las actividades propias de su objeto
social, todo de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el
Decreto Reglamentario 1377 de 2.013, el Decreto 1074 de 2015 y demás
disposiciones complementarias. El Tratamiento se podrá realizar a través
de medios electrónicos, físicos, automatizados y/o utilizando cualquier
medio digital conocido o por conocerse, que podrá variar dependiendo de
la forma de recolección de la información.
5.2 La finalidad para la cual
DAFITI recolecta, almacena, usa, depura, analiza,
trata, circula, transmite o transfiere directa o indirectamente Datos
Personales del Titular, es:
i) El adecuado desarrollo de su objeto social, incluida la utilización
de los datos para la ejecución de la relación contractual, negocio o
alianza comercial existente con sus clientes, contratistas, proveedores,
aliados, usuarios, empleados y terceros.
ii) Promover sus servicios y productos y los de sus vinculadas,
filiales, subsidiarias, terceros aliados comerciales y los aliados de
estos.
iii) Entregar o enviar sus Datos Personales a empresas vinculadas,
filiales, subsidiarias y terceros aliados comerciales y los aliados de
estos que requieran la información para los fines aquí descritos.
iv) Lograr una comunicación eficiente relacionada con sus productos,
servicios, estudios, ofertas, así como los de sus filiales,
subsidiarias, vinculadas, terceros aliados comerciales y los aliados de
estos para facilitar el acceso general a la información recolectada
v) Enviar a través de cualquier medio de comunicación o canales de
contacto que se encuentren creados o vaya a crearse, información
publicitaria, promocional y de mercadeo propia, de sus vinculadas,
filiales, subsidiarias, de terceros aliados comerciales o de los aliados
de estos; la implementación de una estrategia global de marketing
destinada a actos de promoción y publicidad de sus productos, servicios,
ofertas, promociones, novedades, invitaciones, descuentos, premios,
programas de fidelización, campañas, sorteos, entre otras, en horarios
de veinticuatro (24) horas de lunes a domingo.
vi) Suministrar la información a terceros o aliados comerciales con los
cuales BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. tenga relación contractual y que sea
necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
vii) Contactar, gestionar trámites (PQR’s) y realizar evaluaciones de
calidad de los productos y servicios, y en general para la actualización
de datos y demás actividades de mercadeo y administración necesarias
para el cabal desarrollo de su objeto social, así como de sus filiales,
vinculadas, subsidiarias, terceros aliados comerciales o de los aliados
de estos.
viii) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados
con el desarrollo del objeto social, de sus filiales, vinculadas,
subsidiarias, terceros aliados comerciales, o de los aliados de estos.
ix) Dar a conocer, transferir y/o transmitir Datos Personales dentro y
fuera del país a las compañías matrices, filiares o subsidiarias de
DAFITI o a terceros en virtud de un contrato, la Ley o
cualquier relación jurídica que así lo requiera o para implementar
servicios de almacenamiento o computación en la “nube”.
x) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
xi) Ordenar, clasificar, o separar la información suministrada; así como
para verificar, confirmar, validar, investigar y comparar la información
suministrada por el Titular con cualquier información obtenida
legítimamente.
xii) Seguridad y mejoramiento del servicio y la experiencia del Titular
a través del Portal.
xiii) Realizar las gestiones tributarias, contables, fiscales y de
facturación que sean necesarias.
xiv) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por
BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. con el Titular de la
Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y
demás retribuciones consagrados en el contrato de trabajo o según lo
disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la
organización).
Parágrafo Primero: Los Datos Personales que sean
suministrados por el Titular serán tratados y utilizados solamente para
las finalidades aquí previstas, y por un plazo contado desde el momento
que se otorgó la autorización hasta el plazo determinado para la vigencia
de la sociedad BIGFOOT COLOMBIA S.A.S.
Parágrafo Segundo: La información suministrada por el
Titular podrá ser compartida con agencias, encargados de la información,
proveedores de servicios, aliados comerciales, aliados de estos, y
terceros en general que presten servicios a DAFITI o a
terceros en nombre y por cuenta de DAFITI
Parágrafo Tercero: DAFITI no solicita ni realiza
Tratamiento sobre datos sensibles.
Parágrafo Cuarto: DAFITI garantiza que los mecanismos a
través de los cuales hace uso de los Datos Personales son seguros y
confidenciales, ya que cuentan con mecanismos de seguridad informática y
los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de
manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras
personas.
6. AUTORIZACIÓN: La recolección, almacenamiento, el uso,
depuración, análisis, circulación, transmisión o transferencia,
circulación o supresión de Datos Personales por parte de
DAFITI requiere siempre del consentimiento previo,
expreso e informado del Titular de aquellos. En cumplimiento de la
legislación vigente, DAFITI ha dispuesto los siguientes
mecanismos para obtener la autorización o ratificación por parte del
Titular de los Datos Personales:
6.1 La Autorización puede constar en un documento
físico, electrónico o cualquier otro que permita garantizar su posterior
consulta, o a través de un mecanismo técnico o tecnológico idóneo
mediante el cual se pueda concluir que el Titular otorgó su autorización
para almacenar sus datos en nuestra Base de Datos. Para los efectos se
entiende por autorización aquella dada mediante mecanismos tecnológicos
tales como pero sin limitarse a un “click” de aceptación a nuestros
Términos y Condiciones y la Política para el Tratamiento de Datos
Personales, al momento de ingresar sus datos para el envío de correos
electrónicos, o “Newsletter”; el diligenciamiento de formularios en el
sitio www.dafiti.com.co y/o
mediante la suscripción por medio de aplicaciones de terceros tales como
pero sin limitarse a Facebook, Instagram o LinkedIn.
6.2 Con este procedimiento de Autorización consentida
se garantiza expresamente que el Titular de los Datos Personales conoce
y acepta que DAFITI recolectará, almacenará, usará,
depurará, analizará, circulará, transmitirá, transferirá, actualizará o
suprimirá en los términos de Ley, la información para los fines que al
efecto le informe de manera previa al otorgamiento de la autorización, y
para la finalidad contenida en el presente documento.
6.3 En la autorización solicitada por
DAFITI se establecerá como mínimo: (i) La
identificación completa de la persona de quien se recopilan Datos
Personales; (ii) La Autorización a que hace referencia el numeral 7.2
anterior; (iii) La finalidad del Tratamiento de los Datos Personales, y;
(iv) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de
los Datos Personales suministrados por el Titular de los mismos.
6.4 Será responsabilidad de
DAFITI adoptar las medidas necesarias para mantener
registros de cuándo y cómo se obtuvo autorización por parte de los
Titulares.
6.5 Los Titular es de Datos Personales podrán solicitar
en cualquier momento y sin limitación de ninguna índole, la supresión de
sus datos y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de
los mismos.
6.6 Para los datos recolectados antes de la expedición
del Decreto 1377 de 2013, es decir el 27 de junio de 2013 se enviará un
correo electrónico a todas las personas respecto de las cuales DAFITI
posea Datos Personales informándoles acerca de la implementación de la
Política de Tratamiento de Datos Personales DAFITI y el
modo de ejercer sus derechos. En dicho correo electrónico se incluirá el
Aviso de Privacidad en el cual se incluirá como mínimo: i) Nombre o
razón social y datos de contacto de DAFITI. ii) Los
mecanismos de acceso por los cuales el Titular es pueden acceder a los
datos registrados en la base de datos de DAFITI, en los
cuales se dará a conocer la Política de Tratamiento de Datos Personales
de DAFITI y los cambios sustanciales que se produzcan a
la misma.
Si en el término de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la
fecha de envío de la comunicación, el Titular no ha dado respuesta o no se
ha contactado por cualquier medio con DAFITI para
solicitar la supresión de sus datos personales, se podrá continuar
realizando el Tratamiento de los datos.
De igual forma y para garantizar que el Aviso de Privacidad llegue a todos
los empleados, proveedores, clientes, usuarios, y terceros que puedan
tener cualquier tipo de relación con DAFITI, el mismo se publicará en la
página web: www.dafiti.com.co
PARÁGRAFO: Será obligación de DAFITI y
en particular del área de marketing llevar registro y tener soporte de
todas las autorizaciones emitidas por el Titular o en su defecto del envío
de la comunicación a que hace referencia el presente artículo. Todos los
soportes deberán estar disponibles en todo momento mientras se lleve a
cabo el Tratamiento de Datos Personales y cinco (5) años más. Para el
almacenamiento DAFITI podrá emplear medios informáticos,
electrónicos o cualquier otra tecnología.
7. TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE DATOS:El
Titular autoriza a DAFITI para que realice la
transferencia o transmisión internacional de Datos Personales,
garantizando los niveles adecuados para la protección de mismos y el
cumplimiento de los requisitos contemplados en la Ley 1581 de 2012 y sus
Decretos Reglamentarios; así mismo, autoriza a
DAFITI para que realice el envío y/o transmisión
internacional de Datos Personales a uno o varios Encargados ubicados
dentro o fuera del territorio nacional para el Tratamiento de Datos
Personales en los términos de la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos
Reglamentarios.
8. DERECHOS DEL TITULAR ES DE LA INFORMACIÓN El Titular
de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a
DAFITI. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente
a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a
error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya
sido autorizado;
Solicitar cuando proceda prueba de la autorización otorgada a
DAFITI.
Ser informado por DAFITI o el Encargado del Tratamiento,
respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales;
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por
infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2.012, previo agotamiento
del procedimiento de reclamaciones establecido en la Política de
Tratamiento de Datos Personales;
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales
cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y
garantías constitucionales y legales. De igual forma, la revocatoria y/o
supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio
haya determinado que los Responsables o Encargados han incurrido en
conductas contrarias a esta Ley y a la Constitución.
Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de
tratamiento.
9. DEBERES DE DAFITI: En calidad de Responsable del
Tratamiento de los Datos Personales, DAFITI sus
contratistas y sus trabajadores se comprometen a cumplir con los
siguientes deberes:
Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y
efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Conservar copia de la comunicación y de la respectiva autorización
otorgada por el Titular.
Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los
derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para
impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o
fraudulento.
En caso de compartir y/o actualizar la información con algún Encargado del
Tratamiento, garantizar que la autorización dada por el Titular sea
suficiente y que la información misma sea veraz, completa, exacta,
actualizada, comprobable y comprensible.
Tramitar las consultas y reclamos formulados por el Titular en los
términos del presente Manual y la Política de Tratamiento de Datos
Personales DAFITI.
Rectificar la información cuando sea incorrecta.
Tramitar las consultas y reclamos formulados por el Titular en los
términos de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales
DAFITI.
Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten
violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la
administración de la información de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia
de Industria y Comercio.
Cumplir con las demás disposiciones contenidas en la Ley y en los decretos
reglamentarios.
Registrar en la base de datos la leyenda "reclamo en trámite” cuando
corresponda.
Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión
judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre
procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el
Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de
Industria y Comercio;
Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden
tener acceso a ella;
Informar a través de la página web de DAFITI los nuevos
mecanismos que implemente para que los titulares de la información hagan
efectivos sus derechos, así como cualquier modificación a la Política de
Tratamiento de Datos Personales.
En cumplimiento a la prohibición expresa contenida en el artículo 12 del
Decreto 1377 de 2.013, DAFITI se abstiene de recolectar
datos personales de niños, niñas y adolescentes en sus bases de datos.
10. ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS
DEL TITULAR: El Titular, su representante o causahabiente podrá presentar en
cualquier momento y de manera gratuita, consultas, peticiones y/o reclamos
ante DAFITI para conocer, actualizar, rectificar,
solicitar la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la
autorización. Por esta razón, es responsabilidad de todo el equipo de
trabajadores directos e indirectos de DAFITI, sin
excepción, cumplir con la Política de Tratamiento de la Información, y en
especial con la debida atención de las peticiones, quejas y reclamos que
el Titular presente ante la compañía por este concepto.
Para ejercer sus derechos, el Titular o quien actúe en su nombre y
representación, podrá presentar sus peticiones, quejas y/o reclamos ante
DAFITI por los siguientes medios:
Centro de Atención al Cliente
El área responsable del manejo y tratamiento de la bases de datos, según
el caso, será siempre el responsable del departamento de servicio al
cliente quien estará encargado de atender las peticiones, quejas y
reclamos que formule el Titular en ejercicio de sus derechos
La atención de una consulta, petición, queja o reclamo (PQR), recibida por
escrito, correo electrónico, por medio electrónico, vía telefónica o
verbalmente, se tramitará de acuerdo al siguiente procedimiento:
CONSULTA: Cuando la pretensión principal sea una
consulta, es decir, se consulte la información personal de El Titular que
repose en la base de datos de DAFITI, el procedimiento
será el aquí establecido:
La consulta se formulará mediante el diligenciamiento de los formatos de
PQR DAFITI contenidos en la página web o al
Centro de Atención al Cliente
Una vez recibido la consulta se deberá dar respuesta a El Titular,
cualquiera que ella sea, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes
contados a partir de la fecha de recibo de la misma.
Si no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se
informará a El Titular, expresando los motivos de la demora e indicando la
fecha en la que se atenderá la consulta, la cual no podrá superar los
cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
RECLAMO: Cuando la pretensión principal sea un reclamo,
es decir, cuando el Titular considere que la información contenida en las
Bases de Datos de DAFITI debe ser objeto de corrección,
actualización o supresión, o cuando advierta el incumplimiento de
cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 por parte de
DAFITI, el procedimiento será el aquí establecido:
(i) El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable o
Encargado de la Información, con el número de identificación de el
Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la
dirección y los documentos que considere necesarios.
(ii) Si el reclamo se encuentra incompleto, se requerirá a el Titular o
quien hiciera sus veces dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes
al recibo del reclamo a fin que subsane los errores.
(iii) Si pasados dos (2) meses desde la fecha del requerimiento de
subsanación, el Titular o quien hiciere sus veces no presenta la
información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
(iv) Una vez se reciba un reclamo con el lleno de los requisitos, se
deberá incluir el mismo en las bases de datos en un término no mayor a
dos (2) días hábiles identificándolo con una leyenda que diga "reclamo
en trámite" y el motivo del mismo. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta
que el reclamo sea decidido
(v) Si pasados dos (2) meses desde la fecha del requerimiento de
subsanación, el Titular o quien hiciere sus veces no presenta la
información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
(vi) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días
hábiles contados a partir del día siguiente de su recibo. Cuando no
fuere posible atender el reclamo dentro de este término, se informará al
interesado los motivos de la demora y la fecha en la que se atenderá su
reclamo, la cual no podrá superar ocho (8) días hábiles siguientes al
vencimiento del término.
(vii) En caso que DAFITI reciba un reclamo y no sea
competente para resolverlo, dará traslado, en la medida de lo posible, a
quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e
informará de la situación al interesado.
(viii) Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del
Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél,
se tendrá por no presentada
11. RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS
PERSONALES: De acuerdo a lo establecido en el punto 10 anterior,
DAFITI rectificará, actualizará o suprimirá a solicitud
del Titular, cualquier tipo de información, según el procedimiento y los
términos señalados en el artículo anterior. Tratándose de rectificación
y/o actualización, las correcciones propuestas deberán estar debidamente
fundamentadas.
Parágrafo: El Titular de la información en todo momento
tendrá derecho a solicitar la eliminación total o parcial de sus Datos
Personales y para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto
10 anterior. DAFITI sólo podrá negar la eliminación
cuando: i) El Titular tenga el deber legal y/o contractual de permanecer
en la base de datos; ii) La supresión de los datos obstaculice actuaciones
judiciales o administrativas en curso, y; iii) En los demás casos
contemplados en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, cuando sea
procedente.
12. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: DAFITI
adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean
necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su
adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la
legislación vigente.
13. DESIGNACIÓN: DAFITI designa al departamento de
servicio al cliente o quien haga sus veces, para cumplir con la función de
protección de Datos Personales, así como para dar trámite a las
solicitudes de los Titulares, para el ejercicio de los derechos de acceso,
consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se
refiere la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Política de
Tratamiento de Datos Personales DAFITI
14. VIGENCIA: La presente Política para el Tratamiento de
Datos Personales DAFITI estará vigente por un término
igual al estatutariamente establecido para la duración de la sociedad o
sus prórrogas.
De igual forma le recordamos que usted tiene el derecho de conocer,
actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales en
cualquier momento, para lo cual les solicitamos comunicarnos su decisión a
la cuenta de correo anteriormente mencionada o mediante la página web www.dafiti.com.co
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán
una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información
para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumplan esas
finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de
conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de
datos
Atentamente,
BIGFOOT COLOMBIA SAS